Pero Javier Bustos Alvarado, dirigente en La Paz, dijo que el blanquiazul ha mejorado sus números del 2018 conforme avanza el gobierno de AMLO
La Paz, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional (PAN) reconoce la encuesta elaborada por Massive Caller, en donde se da por ganador al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en 3 de 4 diferentes escenarios por la gubernatura de Baja California Sur (BCS).
Esto señaló Javier Bustos Alvarado, dirigente municipal del blanquiazul en La Paz, quien dijo tomar las mediciones con “prudencia”, aunque reconoció que la empresa encuestadora es una casa “seria” que ha tenido “aciertos” en el pasado.
“Entendemos que es una fotografía que ellos sacan en este momento, nosotros estamos ocupados en hacer trabajo de campo, con nuestra gente, nuestros actores políticos están en contacto con la ciudadanía. Lo tomamos con mucha responsabilidad”, dijo el presidente panista a Diario El Independiente.
“No podemos ser ajenos al resultado electoral que tuvimos en 2018, donde Morena encabezado por López Obrador, de forma avasalladora se llevaron el triunfo”, señaló.
Pero destacó que en una diferencia de 2018 a 2020, el PAN ha ganado terreno frente a las malas decisiones del Gobierno de México y el Ayuntamiento de La Paz.
“Hemos caminado muchísimo hacia arriba, hay números muy parejos, hay actores políticos que se están moviendo […] seguiremos trabajando en consecuencia”, agregó Bustos.
Consideró que los ciudadanos aún mantienen su confianza en el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo que da un “paraguas” a Morena a pesar del desgaste natural por ser gobierno.
“En lo local están molestos con la administración municipal […] en lo local contra Morena y en lo nacional todavía tienen un voto de confianza”, aseguró el panista.
“Entendemos y sabemos que en campaña se vendieron muchísimos espejitos, promesas de campaña que es difícil que se cumpla, imposibles como no subir la gasolina, acabar la corrupción, decisiones erráticas como quitar guarderías, el Insabi”, dijo Bustos Alvarado.
Finalmente criticó la venta del avión presidencial como una “faramalla”, que si bien es necesario seguir, es solo un “distractor” para evadir asuntos importantes para México.