Señaló que solamente los gobernadores del PAN mostraron temas “específicos” que no se han terminado de aterrizar
La Paz, Baja California Sur.- El rechazo hacia el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no es generalizado, reconoció el gobernador de Baja California Sur (BCS), el panista Carlos Mendoza Davis.
Expuso que esta preocupación es inherente a los mandatarios de Partido Acción Nacional (PAN) y “ya no todos” inclusive, por lo que dijo importante lograr el consenso con la nueva dependencia del Gobierno de México.
Negó que este sea uno de los temas principales de la agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que el sudcaliforniano presidirá a partir del presente año.
“No, es un tema específico que tenemos algunos, ya no todos, los gobernadores del PAN […] tenemos que recordar Conago es un foro de todos los gobernadores de todas las expresiones, no solamente de un grupo”, reconoció Mendoza Davis.
Dijo que para ello fue creada la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), en donde se tratan únicamente los temas que interesan a dicho grupo.
“Como presidente de Conago deberé ser respetuoso de todos los gobernadores, todas las fuerzas políticas representadas”, añadió.
No obstante dijo aprovechará el acercamiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr un consenso en la materia por el bien de BCS.
“Adelantaremos solamente los temas que tengan consenso de todo. Los temas del PAN, en un mecanismo donde sea solo BCS, lo hago solo, es mi obligación como gobernador, no necesariamente al interior de Conago”, dijo además.
Consideró tener buena relación con el mandatario mexicano, no obstante reconoció diferencias ideológicas que subrayó, serán siempre en el marco del respeto.
“Sí tenemos diferencias de opiniones en algunos temas, es normal provenimos de ideologías distintas, siempre un trato respetuoso con amplio criterio entiende bien la convocatoria”, finalizó.