El líder del sector patronal asegura que el presidente “da patadas de ahogado” para sacar este compromiso de campaña
La Paz, Baja California Sur.- En medios nacionales se dio a conocer la convocatoria que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reunir al gremio empresarial con la intención de que participen en la rifa del avión presidencial.
El presidente en Baja California Sur (BCS) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz, confirmó en entrevista para Diario El Independiente, que el sector que represente rechazó dicha invitación del mandatario.
“Sí es real la invitación que hizo el presidente a centros empresariales a nivel nacional, pero Coparmex no asistió. El presidente, Gustavo Díaz, no asistió a ese evento. Ningún empresario de Coparmex vamos a participar en la rifa de esos boletos”, dijo Gustavo Díaz.
El líder del sector patronal coincidió en que la rifa de la aeronave es un distractor de AMLO para no abordar los problemas graves del país.
Asimismo, el presidente aseguró que este evento son “patadas de ahogado” del Ejecutivo para sacar el compromiso de campaña.
“No estamos de acuerdo en cómo se están manejando las políticas públicas en ese sentido, el rifar o llevar a cabo como se ha manejado. Creo que hay problemas más demandantes a nivel nacional como es la inseguridad o los problemas que tenemos en el sector salud”, mencionó Gustavo Díaz a este matutino.
“Se están enfocando muchísimo a lo que es la rifa de un avión. Son temas que llaman la atención a lo que es la sociedad, llama mucho a los medios y da mucho de qué hablar. Pero hay muchos temas pendientes”, añadió.