Esto, a pesar de que la militancia ve estancada la obra social en los municipios gobernados por la “Cuarta Transformación”
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, el
Comisionado Político Electoral en Baja California Sur del Partido del Trabajo (PT), Narciso Agúndez Montaño, platicó sobre los proyectos y estrategias del bastión de izquierda, para llegar fortalecidos a los comicios electorales del año 2021. Explicó el conocido político y ex gobernador del estado, se han afiliado más de siete mil personas, en los últimos cuatro meses.
“El Partido del Trabajo trae su propia estrategia, no estamos viendo ahorita en este momento a otros partidos de izquierda, en su momento lo vamos a hacer. El PT trae una estructuración a nivel estatal, desde afiliación donde llevamos más de siete mil afiliados desde noviembre; todos con nombres, apellidos y por supuesto credencial de elector. Estamos trabajando en una estructura territorial”, dijo el político de izquierda.
Sobre posibles alianzas, detalló para Diario El Independiente que el PT pudiera buscar alianzas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como ocurrió en el 2018 en los candidatos federales, sin embargo recalcó Agúndez Montaño, que hoy, el PT trabaja solo, sin arreglo alguno con otras fuerzas políticas.
“En su momento, en cuanto los tiempos lo permita, ir buscando una alianza con Morena que es donde nos interesa porque fuimos aliados al candidato, ahora presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y de los candidatos a senadores, en este caso Víctor Castro y Lucía Trasviña, así como de los diputados federales, Alfredo Porras y Ana Ruth García Grande. [...] Nosotros estamos preparándonos en este momento, como si fuéramos a ir solos”.
Sobre posibles personajes que podrían competir por algún puesto, dijo que el Partido del Trabajo por la gubernatura de Baja California Sur, tiene al actual diputado federal Alfredo Porras Domínguez y a Ana Ruth García Grande, pero, si llegase a darse la alianza con Morena, si le conviene al PT, podrían apoyar a cualquier perfil de los ya “candidateables”.
“El PT tiene prácticamente a Alfredo Porras, de los que aspiran. Ana Ruth García Grande también, porque en los cargos de elección popular, estamos buscando siempre que estén un hombre y una mujer por una cuestión de género; si vamos en una alianza, iríamos con cualquiera que designe Morena, ya sea Víctor Castro, Armida (Castro), Rubén Muñoz, depende lo que designe el partido, siempre y cuando y lo reitero, siempre y cuando le convenga al Partido del Trabajo”, explicó Narciso Agúndez Montaño.
Puntualizó, al día de hoy, la militancia de izquierda en BCS, quiere que regrese al gobierno el Partido del Trabajo (PT) al estar estancada la obra social, la inversión en vivienda, por mencionar algunos rubros. Recordó Narciso Agúndez, los gobierno del PT han sido de resultados, a diferencia de las administraciones municipales actuales, como es el caso de Los Cabos.
“Hay mucha gente que desea que el Partido del Trabajo regrese a gobernar a Baja California Sur y desea que gobierne en Los Cabos. Ahora también lo dice Comondú, Loreto, Mulegé y lo dice La Paz, porque los gobiernos del PT han sido de resultados, de obras y acciones, pero sobretodo de atención humana a la gente. [...] Veo que se ha estancado mucho la obra social, los pavimentos, los parques, las carreteras, pues por ejemplo, no se compra un metro de tierra para vivienda, un metro de tierra para vivienda desde los tiempos de Luis Armando Díaz en Los Cabos”, aseveró el Comisionado Político Electoral en Baja California Sur del Partido del Trabajo (PT), Narciso Agúndez Montaño.