Algunos ya han tomado medida de tapar baches con tierra a cambio de una propina, mientras otros se organizan y dicen que con una colecta de 10 pesos pueden llevar a cabo la labor que el municipio no hace
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A pesar de que el Ayuntamiento de Los Cabos ha publicado en sus redes sociales, así como en diversos comunicados que está llevando a cabo un intenso programa de bacheo, la realidad dista mucho de la versión oficial.
A lo largo y ancho de todo el municipio se pueden observar baches e incluso socavones que ponen en peligro a los conductores, quienes reportan en algunos casos pinchaduras de llantas, daños a las transmisiones de sus vehículos y demás problemas relacionados a sus automóviles por las malas condiciones de las vialidades.
En redes sociales se ha popularizado la historia de José, un hombre que con pala en mano y un poco de tierra recorre diversas colonias de San José del Cabo (SJC) cubriendo baches a cambio de una propina, lamentablemente al solo recubrirlos con tierra es difícil que se obtengan resultados a largo plazo, ya que el peso de los vehículos, el aire e incluso los derrames de aguas vuelven a provocar que los hoyos se formen.
Ante la desesperación que causa conducir en calles en tan pésimas condiciones el señor Gregorio Carrera Bolaños, ha comenzado una iniciativa en la que pide la donación de tan solo 10 pesos para comenzar un programa de bacheo ciudadano.
El señor Carrera Bolaños trabaja como constructor, por lo que tiene conocimiento en el manejo de cemento, aunque está consciente de que no es labor del ciudadano prefiere poner manos a la obra para reparar los baches de la ciudad, por lo que pide que reporten los baches y el acude a repararlos.
Han sido varios los mensajes que ha recibido, la mayoría de apoyo, aunque algunos otros temen que esto le cause consecuencias, debido a que creen que el Ayuntamiento de Los Cabos se moleste e incluso intenten sancionarlo, sin embargo, Gregorio no teme y considera que su iniciativa es buena.
Vecinos de la calle Santa Margarita en Monte Real, SJC tuvieron que tapar por sus propios medios los hoyos que dejaron unas reparaciones de OOMSAPAS, esto al pasar las semanas y la falta de atención de parte del organismo, por lo que no sería la primera vez que la propia ciudadanía con sus medios, a pesar del pago de sus impuestos, los que resuelvan los problemas sociales.