Lo que pintaba nuevamente como un año difícil para el turismo en Los Cabos está siendo completamente distinto
San José del Cabo, Baja California Sur-. Desde el 2019 la industria turística a nivel nacional se ha enfrentado a una serie de problemas, provocados en gran parte por las decisiones tomadas a nivel federal, como la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y ahora en 2020 la eliminación de los fines de semana largos.
A pesar de ello, Los Cabos ha logrado mantenerse como un destino exitoso que ha sabido aprovechar las crisis y convertirlas en oportunidades.
Ejemplo de ello es el crecimiento en arribo de turistas europeos, a pesar de la falta de promoción en aquel continente, esto con la llegada del vuelo de Londres, el cual ha tenido mucho éxito y se quiere replicar ahora con vuelos desde España y algunas otras ciudades de Estados Unidos (EEUU).
Ha sido tal el éxito que Los Cabos ha mantenido este 2020, que de acuerdo a cifras del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) en lo que va del año el incremento en asientos de avión que llegan ocupados al destino es del 8.8 por ciento en comparación al mismo periodo, pero del 2019.
De igual manera en Los Cabos se ha informado que la ocupación promedio que ha tenido el destino durante lo que será el primer trimestre del año será cercana al 90 por ciento.
Para lograr mantener el éxito vertiginoso del destino para este año se prevé sumar cuatro rutas internacionales: Las Vegas, Kansas City, Nueva York (JFK) y Abbotsford en Canadá, además de tres nacionales: Querétaro, San Luis Potosí y Chihuahua.