Si bien, ayer fue el último día del proceso formal de pre registro de nuevo ingreso a nivel preescolar, primaria y secundaria, las plataformas y sistemas de datos de la SEP quedarán abiertas en caso de que algunos padres de familia lleguen a presentarse en las escuelas para iniciar con ese proceso, principalmente familias que arriben de otros estados
San José del Cabo, Baja California Sur. - El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), Héctor Jiménez Márquez, anunció, que el día de ayer concluyó de manera formal el proceso de preinscripciones en nivel básico para el nuevo ciclo escolar.
No obstante, remarcó, que las plataformas electrónicas para este proceso se mantendrán abiertas y habilitadas durante unos días más, es decir, que durante ese lapso aún se podrá realizar el pre registro, principalmente familias que arriben de otros estados del país.
“El sistema quedará dos semanas más abierto para las personas que puedan arribar durante ese transcurso, los procesos se realizarán a través de la plataforma en la que se han estado laborando salvo en los sitios donde no tenemos internet, la información fluirá a través de otros mecanismos” expuso el secretario de la SEP.
Asimismo, mencionó que el proceso de preinscripciones extraordinario tendrá la misma mecánica con que se desarrolló el periodo formal, refiriéndose a la entrega de documentación o requisitos, así como los criterios que establece la propia SEP.
“Es el mismo procedimiento, quizá algunas escuelas ya saturaron el grupo de ingreso a primer grado. En estas próximas dos semanas los padres de familia pueden acudir y solicitar se les hagan la preinscripción, después las escuelas van a emitir sus listados de acuerdo a los criterios que tenemos; se atiende primero a los hermanos, en segundo a quienes viven en el contexto (cercanías) y por último quienes vienen alejados de escuelas” abundó Héctor Jiménez.
En el mismo sentido, anotó el secretario de educación en BCS que se prevé que los resultados que arrojó el proceso de preinscripciones estén listos a finales de este mes.
“Queremos cerrar ya nuestro primer censo para obtener una estadística y ver donde necesitamos construir aulas y más escuelas para poder tener la cobertura. Vamos a dejar la plataforma abierta para personas que puedan arribar a la entidad en ese lapso, prevemos que para este año la matrícula en nivel básico aumente de un 10 a 12%, en marzo pasaremos a la preinscripción en nivel medio superior” finalizó Héctor Jiménez.