Según el director de Transporte Municipal esta semana se llevarán a cabo recorridos aleatorios para verificar que los concesionarios estén cumpliendo con la normativa que establece la Ley de Transporte en el estado
San José del Cabo, Baja California Sur. -Una de las situaciones que de manera constante es motivo de críticas no solamente de usuarios del transporte público, sino de la población en general, son los altos niveles de contaminación que producen numerosas unidades que brindan este servicio en el municipio.
Cuestionado sobre este tema, el titular de Transporte Municipal en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, aseguró, que sí se realizan revisiones a unidades de transporte urbano y colectivo, precisamente con el propósito de que concesionarios cumplan con la normativa, y principalmente controlar los índices de contaminación.
En ese sentido, dijo, que precisamente a partir de esta semana la dependencia llevará a cabo recorridos aleatorios para detectar esta situación, la cual es motivo para que las unidades sean retiradas de las rutas.
“Vamos hacer un recorrido por todas las bases del transporte urbano y colectivo, vamos a revisar que las unidades cuenten con las medidas de seguridad e higiene, aquella unidad que esté contaminando tendrá que ser retirada de ruta.” señaló el funcionario.
A la par, comentó Ramón Ceseña que en el caso de que se determine la suspensión de unidades de transporte público por motivos de contaminación, estas podrán volver a circular en sus respectivas rutas toda vez que los concesionarios hayan reparado las averías o situaciones que provocaban la producción de contaminantes.
“Por reglamento los concesionarios deben traer las unidades con las medidas de seguridad e higiene correspondientes. En la Ley de Transporte Estatal no nos marca un modelo determinado para que puedan operar, pero, sí nos marca que deben estar en buenas condiciones y la cuestión del servicio para los pasajeros” finalizó el director de transporte en Los Cabos.