El Sindicato de Gastronómicos podría manifestarse en el Tribunal Colegiado ubicado en La Paz
La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato de Gastronómicos se mantiene a la espera de que el Poder Judicial inicie el remate del inmueble utilizado por el Hotel Los Arcos, para pagar a sus 79 trabajadores en huelga desde hace 11 años.
Esto señaló José Oscar Martínez Burgos, secretario general sustituto, quien dijo que el Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito con sede en La Paz, Baja California Sur (BCS) ha tardado 2 años en sacar esta promoción.
“En estos días vamos a estar implementando movimientos para exigir esta resolución […] anteriormente se tardaba 6 meses para sacar una resolución de cualquier promoción que se hiciera por parte de la organización y ahorita tenemos 2 años”, señaló el dirigente.
“Es algo que no podemos explicar, cómo tardarse 2 años para una resolución donde se entregaron pruebas, todo lo que se tenía que hacer. No han tenido la voluntad”, agregó Martínez.
El hotel propiedad de la familia Coppola serviría para el pago de la deuda de los empresarios hacia los trabajadores, que asciende a los 110 millones de pesos por salarios caídos y prestaciones.
Alberto Rentería Santana ha señalado en entrevistas previas para este matutino, que el inmueble tiene un valor cercano a los 80 millones de pesos, pero “le han apostado a enredar el asunto para alargarlo y vencer al sindicato con el cansancio”.
Oscar Martínez Burgos, por su parte reconoció en algún momento haber solicitado el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo está enterado pero “no puede intervenir de ninguna forma”.
“Creemos está cumpliendo con lo que se comprometió pero saben, es mucho lo que tiene que barrer [con la corrupción en el Poder Judicial] entendemos perfectamente la situación de nuestro presidente”, finalizó.