El secretario de turismo enfatizó que los eventos deben ser congruentes con leyes como la de desplastificación
La Paz, Baja California Sur.- Luego de la celebración de carnaval, en donde lejos de avanzar la prohibición de plástico, proliferó el uso de desechables y materiales como bolsas, popotes y vasos, autoridades estatales hacen un llamado para fortalecer el tema.
El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, exhortó para esta ley deje de ser una restricción y pase a convertirse en una prohibición.
“Sin duda sería un gran paso, no es la solución total. Pero yo creo que el gran paso que dimos como sociedad está impactando. Sí debemos ser congruentes, como mencionas tú”, dijo Luis Araiza.
“No podemos cacarear y decir que somos un estado libre de plástico cuando eventos, como el que mencionas (carnaval), están haciendo mal uso e indiscriminado”, señaló.
En este contexto, el funcionario apuntó que la aplicación de la norma será un factor que fomente la sanción para aquellos que no atiendan esta ley.
“Es bueno decirlo. Que sigamos avanzando en el tema, para que sigamos siendo ejemplo y que llegue el momento en que, ahora que ya está la norma y que los municipios ya pueden sancionar, creo que va a avanzar más el tema”, compartió Luis Araiza.