Luego del accidente donde una persona casi perdiera el pie al caer en un socavón ocasionado por dicha construcción particular
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Una persona del sexo femenino cayó dentro de un socavón en la obra de construcción a un costado del centro comercial “Plaza Puerto Paraíso” en Cabo San Lucas, hace unas semanas. El percance, responsabilidad de la edificación particular, mandó al hospital a la ama de casa y trabajadora del hogar, pues fue necesario intervenir quirúrgicamente para salvarle el pie herido.
Del accidente poco se volvió a saber, e incluso los trabajos en la construcción continúan y la banqueta colapsada, vuelve a ser de libre tránsito, pese a que el otro lado continúa el hoyo.
Sobre el tema, recordó Carlos Tinoco Balderas presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos “Amigos de CSL” A.C. que se tiene que aclarar públicamente por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, que no existe riesgo alguno, y que no volverá a colapsar la banqueta, o peor aún la propia calle.
Puntualizó, esta construcción incluso está relacionada, al parecer, con los constantes derrames de aguas negras en la zona turística y marina de Cabo San Lucas.
“Todas las obras que se están haciendo, por ejemplo en Puerto Paraíso, que son obras de grandes magnitudes, que tengo entendido tendrá un hotel y se han hecho excavaciones profundas, que han afectado la red de drenaje. Desafortunadamente cuando hay que evidenciar este tipo de situaciones no sé de donde viene la instrucción de que se minimizan; hace poco me enteré de un accidente grave y de fatales consecuencias donde una señora casi pierde el pie”, declaró el empresario.
Aseveró tajantemente que el accidente no se hizo más ruido, porque no se trató de una turista, y que esto no puede ser posible, sobre todo cuando “negras intenciones”, mandan minimizar los sucesos, y los particulares continúan haciendo lo que quieren. Reiteró Carlos Tinoco, Cabo San Lucas urge de un desarrollo y planeación integral de parte de la autoridad, no que esta, solo esté consintiendo a particulares.
“Siempre se minimiza; pero no hubiera sido un extranjero porque entonces si se involucran los hoteles, y otras organizaciones a meter presión. A estas alturas no debe de darse este tipo de tratamiento y consentimiento a particulares que no hacen más que buscar el beneficio propio y no es lo que necesita el destino, El destino necesita una inversión integral y que se vea en un todo”, reiteró Carlos Tinoco.