A pesar de que fueron aliados “naturales”, hoy son partidos contrapuestos según la dirigente estatal del PRI
La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California Sur (BCS), Alejandro Tirado, declaró a este matutino que se descartan alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En contraste, la presidenta del tricolor, Gabriela Cisneros Ruiz, declaró que, aunque actualmente existen muchas diferencias entre ambos partidos, no se descartan ejercicios políticos para los próximos procesos.
La dirigente estatal expuso que el PVEM y el PRI están contrapuestos en los posicionamientos, asimismo, acusó al antiguo aliado del tricolor de apoyar iniciativas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que afectan a la ciudadanía.
“El Partido Verde Ecologista desde el 2018 se rompió a nivel nacional con los acuerdos y coaliciones que se tenían y los temas políticos con el PRI”, declaró Gabriela Cisneros.
“En el caso de Baja California Sur y del partido, en lo general, sí tenemos vertientes totalmente contradictorias en este momento. Han estados alineados a trabajar y a votar a favor de las acciones que está presentando Morena”, apuntó.
La líder hizo hincapié en que no hay esquemas que fortalezcan el generar acuerdos con el PVEM, sin embargo, no cerró del todo la puerta a esta posibilidad.
“Además que el Verde Ecologista, en el caso de Baja California Sur, no vemos que generen acciones a favor del medio ambiente para protección, legalización o formalización ni en ninguno de los ámbitos donde el Verde Ecologista debería estar planteándose”, finalizó Gabriela Cisneros.