Señaló el titular de la dependencia que hasta el día de ayer había 14 solicitudes para la venta eventual de productos con motivo de esta fecha
San José del Cabo, Baja California Sur. - José Manuel Márquez Ceseña, jefe Inspección Fiscal en Los Cabos, declaró, que, con motivo de la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, personal de la dependencia reforzará recorridos para verificar que quienes realicen actividades de comercio en la vía pública cuenten con los permisos correspondientes.
Aseguró el funcionario que, lejos de perjudicar a vendedores o minoristas se trata de regular esta actividad de acuerdo a establecido en la normativa, además de supervisar que se respeten los espacios que la propia autoridad haya determinado, y evitar la invasión de espacios para la movilidad peatonal, principalmente.
A la par, mencionó el jefe de Inspección Fiscal que hasta el día de ayer la dependencia registraba 14 solicitudes para la actividad de comercio en el Día de San Valentín, mismas que habían sido autorizadas.
“Ya tenemos varias solicitudes, son permisos eventuales por dos días, se estarán realizando los recorridos pertinentes para verificar que se cuente con los permisos, todo aquel no cuente con la debida autorización, lamentablemente se tendrá que retirar del lugar” expuso Márquez Ceseña.
En el mismo tenor, dijo, que dentro las acciones de verificación para el 14 de febrero también se contempla la visita a bares, antros y discotecas, ya que estos lugares suelen ser concurridos durante la citada fecha.
“Para el 14 de febrero no estamos dando ningún horario extraordinario que se establezca más allá de la ley (en bares y antros), como lo marca el reglamento, se manejará horario establecido, también vamos a realizar visitas, verificar que no se permita el ingreso a menores y revisión de permisos para la venta de alcohol y horarios” concluyó el funcionario.