Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 30 de septiembre de 2024

Para no formar parte del paro nacional, Armida Castro participará en un Foro sobre Violencia de Género en la política

•          “Nadie quiere a Armida encerrada en su casa” aseguró la alcaldesa

Para no formar parte del paro nacional, Armida Castro participará en un Foro sobre Violencia de Género en la política

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos volvió a ser cuestionada por los medios de comunicación sobre su postura frente a la convocatoria del Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo, volviendo a causar polémica con sus declaraciones, ya que confirmó nuevamente que no se unirá al paro, ya que a título personal considera que para ganar terreno como mujeres es importante seguir avanzando y no detenerse. 


“El Ayuntamiento como tal no se suma, tengo una percepción personal como mujer, creo yo que la clave está en no deternos, el tema del respeto se tiene que ganar en el campo de trabajo y la lucha diaria, yo no me detengo ¿Quién quiere que Armida esté encerrada en su casa? Si podemos hacer muchas cosas juntas” fueron las palabras de la alcaldesa. 


Explicó que como parte de su lucha en favor de las mujeres estará convocando a un foro en el cual tendrá una participación sobre la violencia de género en la política, en la cual dará a conocer su testimonio.


“Quiero externar cómo han sido estos dos-tres años de lucha para poder llegar a esta oportunidad de servir a la ciudadanía y lo difícil que es, no quiero pasar por alto que he tratado de conducirme con respeto hacia todos los géneros, hacia toda la ciudadanía, agrupaciones, sindicatos, los gremios, he tratado de sacar adelante no solo el género, sino una familia y el trabajo, instituciones, de la mejor manera es esta, en la calle, sirviendo y sin detenerme”, expresó Armida Castro, por lo que insistió que no formará parte del paro nacional, tal y como lo están expresando muchos miembros de Morena.