Candil de la calle, obscuridad de su casa piensan los que transitan por la zona
San José del Cabo, Baja California Sur.- A través de redes sociales y comunicados el organismo operador del sistema de agua potable, OOMSAPAS Los Cabos ha publicado sobre la reparación de baches en diversas colonias del municipio.
Sin embargo, vecinos de la zona centro, específicamente de la calle Guerrero lamentan que el organismo sea “candil de la calle, oscuridad de su casa”, esto al no reparar un bache de gran tamaño, el cual se encuentra ubicado justo en las afueras de las oficinas centrales de OOMSAPAS.
El bache, el cual tiene un considerable tamaño, genera caos vial en la zona, cabe mencionar que en contraesquina de las oficinas de agua potable se encuentra una escuela particular, lo que genera que la zona se vuelva intransitable durante las horas pico.
Padres de familia de la escuela mencionada, usuarios que acuden al OOMSAPAS a realizar trámites así como automovilistas piden que de manera urgente se repare el bache, el cual cuenta ya casi con 2 meses de existencia, sin que se haga algo al respecto.
Voluntarios colocaron un cono de tránsito, con la finalidad de visibilizar el bache y evitar accidentes, pero las lluvias de días atrás, más los derrames llenaron de agua el bache y dejaron el cono inservible, lo que además preocupa a los papás del jardín de niños de la zona, ya que pudieran generarse nidos de zancudos transmisores de enfermedades como el dengue.