La alcaldesa Armida Castro afirmó desconocer cuándo y cómo se hicieron las convocatorias para la obra
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, aclaró no haber tenido conocimiento de cuándo y cómo se hizo la convocatoria para licitación, de las obras que hoy se realizan para pavimentar la calle Nicolás Tamaral “La brecha”, en el puerto de Cabo San Lucas.
Esta obra de pavimentación, está vinculada a empresas relacionadas con familiares del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, información que hiciera pública el medio de comunicación Metropoli Mx, a través de un reportaje periodístico. Precisó la representante del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, lo importante para el gobierno local es evaluar la calidad de la obra y el tiempo comprometido para su entrega.
“Yo como Ayuntamiento te puedo decir, no supimos cuando se hicieron las convocatorias. Yo avalo el trabajo de cada uno de los que forman parte de este gran proyecto, porque es un proyecto; las constructoras tendrán que ser responsables. [...] Yo creo que es importante el evaluar cómo se está trabajando, que sea de calidad y se cumpla como se comprometió. La dimensión que deben tener los tubos, el drenaje, el saneamiento, la calidad de concreto y el tiempo en que se comprometió”, explicó la alcaldesa Castro Guzmán.
Continuó, sobre los señalamientos de conflicto de intereses, dijo desconocer si esto aplique, pues además, quien tendrá que responder es la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia del Gobierno de México que realizó la adjudicación de la obra, posterior al proceso de licitación. Precisó Armida Castro Guzmán, que lla conoció a la empresa responsable, al momento de realizar los recorridos, acompañada de prensa y demás funcionarios, en visitas de trabajo.
“No creo que exista este conflicto de intereses, creo que puedes llevar muchos apellidos y coincidir con alguien más. [...] Es con Sedatu nosotros no supimos ni el tiempo ni fechas, de terminaciones de las licitaciones, conocimos a las constructoras conforme fue avanzando con el recorrido que hicimos”, aseveró.
Concluyó la presidenta municipal de Los Cabos, la responsabilidad del Gobierno Municipal es concluir las obras, como la construcción de un tramo de la calle Nicolás Tamaral y otras 22 pavimentaciones más, comenzarán a entregarse a partir de la próxima semana.
“Ayer tuve una reunión con el gabinete y estaré entregando los avances sobre cuántos kilómetros llevamos de pavimento; podré informarles el miércoles sobre cómo vamos y así, definir las rutas para informar a los ciudadanos en donde vamos a estar trabajando y donde vamos a estar ocasionando algunas molestias. Las obras en las calles principales inician el próximo lunes, las 22 obras están listas y estaremos entregando calles a partir del martes”, finalizó la presidenta Armida Castro Guzmán.