El día de ayer, en la explanada del palacio municipal, burócratas realizaron una asamblea informativa donde posteriormente recibieron la propuesta de reunirse con autoridades del Ayuntamiento el próximo miércoles para efectos de tratar el tema, sin embargo, acordaron los inconformes que este día retomarán reuniones
San José del Cabo, Baja California Sur. - El secretario general de Sindicado de Burócratas Sección Los Cabos, José Ángel Ruíz Castro, aseguró, que el motivo de la presencia de personal sindicalizado el día de ayer en la explanada del palacio municipal de San José del Cabo, no se trató de un paro laboral, sino de una asamblea informativa.
Y es que, como se recordará, hace unos días el sindicato de burócratas en Baja California Sur entregó al Congreso del Estado de un documento en el que se reclamaba el incremento salarial del 20% para este año, así como prestaciones en proporción al impacto porcentual anual.
Lo anterior fue el motivo de la reunión de los sindicalizados cabeños para efectos de exigir al Ayuntamiento cumpla con lo establecido en el documento, así como compromisos.
Durante la asamblea, una comitiva encabezada por José Ángel Ruíz Castro se entrevistó con representantes del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, donde se les planteó efectuar una mesa de diálogo en el transcurso de la próxima semana.
“Tuvimos la reunión informativa de la asamblea, posteriormente se formó una comisión en la cual tuvimos acceso con el tesorero municipal, Rigoberto Arce, quien nos propuso una reunión el miércoles próximo. Dentro mi responsabilidad, al término de la plática con el tesorero expusimos la propuesta a los compañeros (sindicalizados) y se decidió que se conformará una asamblea permanente” sostuvo Ruíz Castro.
En el mismo contexto, dijo, que entre los acuerdos que tomó el sindicato de burócratas en Los Cabos, es que este viernes continuarán con su asamblea en las afueras del palacio municipal en la búsqueda de conseguir una reunión con miembros del Ayuntamiento antes de la fecha que ha sido propuesta.
“Continuaremos el día viernes. Vamos a esperar a que la autoridad haga un gran esfuerzo en su agenda y pueda atendernos para no esperarnos hasta el día miércoles, por decisión permaneceremos (instalados) el día viernes, esto no es un paro laboral, sino una asamblea informativa. Quiero pedir una disculpa a la ciudadanía en general, no es nuestra intención afectarlos” finalizó Ruíz Castro.
Es importante mencionar que, de acuerdo con el sindicato de burócratas de Los Cabos tras la asamblea que fue realizada el día de ayer, que conllevó a cientos de trabajadores a ausentarse de sus áreas de trabajo, estas quedaron cubiertas por el personal de confianza del Ayuntamiento. Asimismo, se tuvo conocimiento de que más de 1200 trabajadores conforman dicho sindicato.