El diputado de Morena señaló que no son tiempos para tomar estas decisiones, pero recalcó que “le gustaría participar”
La Paz, Baja California Sur.- No descartó el diputado Esteban Ojeda Ramírez, coordinador de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Baja California Sur (BCS) contender por un cargo de elección popular en 2021.
Expuso que “es prematura” la publicación de encuestas de preferencias, ya que se dijo respetuoso de los tiempos electorales que marca el Instituto Nacional Electoral (INE), para aspirar a un cargo como diputado federal o presidente municipal.
“Definitivamente es prematuro, respecto a mí, no he mandado a hacer ninguna encuesta ni he pedido a ningún medio digital que me saque, pero he aparecido, me he visto ahí. Es prematuro, todavía falta y hay que esperar los tiempos”, dijo el diputado.
“La verdad sí me gustaría participar, pero esperaré los momentos propicios y decisiones que tome nuestro partido, es fundamental respetar decisiones del consejo y dirigencia del partido”, señaló Ojeda Ramírez.
Dijo que será respetuoso de la decisión que tome Morena, inclusive si le solicitan “esperar” al siguiente proceso.
“Hay que esperar los tiempos adecuados, no solo institucionales, sino políticos para manifestar la aspiración que uno tiene. Como todos los ciudadanos, las tienen ustedes, las tiene todo mundo y también tengo las mías”, dijo Ojeda Ramírez.
Negó que Morena se encuentre debilitada por la falta de un dirigente estatal, ya que actualmente existe un secretario general en funciones de presidente.
“Va retomando poco a poco el liderazgo que había hecho falta, convoca cuando es necesario a diputados para escuchar opiniones, trabajar con agenda legislativa, está convocando a gente de nuestro partido a trabajar unitariamente”, finalizó.