El funcionario del Gobierno de México negó beneficiarse del erario público pero respalda a sus familiares en la función pública
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el marco de un evento organizado por militantes de izquierda en Baja California Sur, se le cuestionó al Subsecretario del Sistema de Seguridad Nacional, Leonel Cota Montaño, su postura sobre los señalamientos por presunto conflicto de intereses y nepotismo, al vincular a uno de sus hijos con las empresas que realizan la construcción de la calle Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas.
El ex gobernador de Baja California Sur y militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se deslindó del tema y calificó como falso tener empresas que se beneficien del erario público; también negó proteger a nadie en la función pública.
“Yo no tengo empresas, así es que es absolutamente falso, mucho menos empresas constructoras. Yo lo único que tengo es el rancho, yo no tengo empresas y me deslindo de cualquier exceso en ese término, no tengo; mucho menos protejo a nadie en la función pública”, dijo el funcionario del Gobierno de México.
El hermano de la Secretaria General del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, y padre de Leonel Efraín Cota Cárdenas, quien es el actual director de Desarrollo Rural y Pesca de la misma administración municipal, dijo no tener un posicionamiento sobre dichos señalamientos, y prefiere sobrellevar las críticas por sus familiares en cargos públicos.
“No conozco el tema de manera precisa por lo cual no tomaré ningún posicionamiento pero debo decir con toda claridad que ni yo, ni mi familia tenemos empresas; me podrán criticar porque está un familiar mío en un cargo, pero prefiero que trabajen de frente a los ciudadanos y que merezcan a tener este negocio sucio, de las empresas al amparo del poder”, declaró Leonel Cota Montaño.