A penas el pasado 1 de febrero el OOMSAPAS Los Cabos daba a conocer los trabajos de reparación que se efectuaron y que conllevó a la abertura del concreto hidráulico de la calle Hidalgo para la restitución de 40 metros de tubería en la red de drenaje
San José del Cabo, Baja California Sur. - Si bien, las precipitaciones que se registraron en la mayor parte del municipio durante el domingo y madrugada del lunes no fueron muy significativas, terminaron por dejar en evidencia los daños en obras de bacheo recién realizadas por el OOMSAPAS Los Cabos en la cabecera municipal.
A penas el pasado 1 de febrero el organismo operador daba a conocer a través de sus redes sociales los trabajos de reparación que se realizaron en un tramo de la calle Hidalgo, en el centro de la ciudad, luego de las aberturas que fue necesario efectuar para la restitución de 40 metros de tubería en la red de drenaje.
El día de ayer, vecinos de la citada zona se pusieron en contacto con este medio de comunicación precisamente para reportar los daños que presentaron, principalmente azolve y piedras que cubrieron el área recién rehabilitada.
Asimismo, mencionaron los colonos que durante un par de horas se pudo observó el colapso de una alcantarilla que se encuentra sobre el cruce de las calles Hidalgo y Margarita Maza de Juárez, lo que obligó a peatones a sortear los charcos de lodo mezclados con aguas negras, además el paso de automóviles provocó la remoción de la materia fecal.
Reportaron que hasta ayer por la tarde aún no se realizaban trabajos de rehabilitación de esta y otras vías aledañas, señalando que muy probablemente sea hasta el día de hoy cuando se lleven a cabo dichas obras pues la mayoría del personal de las áreas correspondientes se encontraba gozando del día de asueto.