Solo falta que el Cabildo de La Paz refrende el nombramiento de Carmen Benítez, quien sustituye a Maricruz Aguirre, quien apenas duró dos meses en el puesto, quien a su vez tomó el puesto por Nolzuly Almodóvar
La Paz, Baja California Sur.- María del Carmen Benítez es el nombre de la nueva titular de la Dirección de Panteones en la ciudad de La Paz, quien solo está a la espera de que el Cabildo de La Paz le refrende el puesto que la Junta de Gobierno del organismo Municipal Descentralizado de Panteones de La Paz le otorgó la tarde de ayer lunes 17 de febrero.
La aspirante al cargo, deberá presentar un proyecto al Cabildo del Ayuntamiento de La Paz sobre el trabajo y la dirección que tomarían los panteones de la capital bajo su mando.
A partir de la exposición de su plan de trabajo, los regidores tomarán una decisión sobre si le refrendan el puesto a Carmen Benítez o lo rechazan.
Esta situación se da luego que hace un mes y medio, a finales de diciembre del 2019, ciudadanos denunciaran a Diario El Independiente la situación de descuido en la que se encontraban los campos santos de la capital del estado y que este matutino denunció en su edición impresa 1794 del 3 de enero de este 2020.
A través de fotografías, este matutino exhibió cómo se acumulaba la basura entre las tumbas y otras áreas de los panteones, mismas que hasta ayer lunes 17 de febrero continuaban en la misma situación.
Ante esta queja ciudadana, la directora de los campos santos, Maricruz Aguirre, respondió que la limpieza de tumbas y fosas es responsabilidad de los propietarios, información que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez desmintió el 6 de enero de este año.
La funcionaria argumentó que no existe personal suficiente, por lo que concentran las labores en áreas generales de los tres mausoleos.
Asimismo, la directora informaba que llevaría a cabo una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de participar en el cuidado y mantenimiento de estos espacios.