Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Lanzan campaña solidaria para apoyar a familias de Los Cabos en situación de pobreza 

Se estima que en el destino turístico habitan al menos mil 500 familias en zonas de riesgo, muchas de ellas sumergidas en condiciones de extrema pobreza 

Lanzan campaña solidaria para apoyar a familias de Los Cabos en situación de pobreza 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Con el propósito de promover la solidaridad entre habitantes del municipio de Los Cabos, usuarios de las redes sociales han lanzado una campaña de donación en beneficio de familias que viven en situación de pobreza. 


Para involucrar al mayor número de personas posibles, incluso han sido creados grupos de “WhatsApp " y se pretende que la ayuda llegue a familias que habitan en condiciones vulnerables tanto en San José del Cabo como Cabo San Lucas. 


Los donativos pueden ser desde prendas de vestir, despensas, calzado, cobijas, sábanas, utensilios de cocina e incluso muebles de segunda mano, como colchones, camas, entre otros. A medida que se acumulen los donativos se plantea recorrer los sectores con mayor grado de vulnerabilidad en el destino turístico. 


Uno de los números telefónicos donde se puede solicitar más información al respecto o incorporarse a un grupo de WhatsApp, es el 6242275089, en el cual se está promoviendo impulsar uno de estos movimientos ciudadanos. 


Lanzan campaña solidaria para apoyar a familias de Los Cabos en situación de pobreza 


Es importante mencionar que, se estima que actualmente en el municipio de Los Cabos habitan al menos mil 500 familias en zonas de riesgo, muchas de ellas sumergidas en condiciones de pobreza extrema. Asimismo, se considera que a diario arriban al destino turístico de 3 a 4 familias procedentes de otros estados del país, buscando mejorar su calidad de vida. 


En días recientes, Diario El Independiente presentó el caso de la señora Rosa María Rodríguez, quien habita muy cerca del cauce del arroyo de la colonia El Zacatal, en una improvisada casa construida de madera y cartón. 


Doña Rosa, se gana la vida ayudando a clientes de la tienda City Club a llevar las bolsas de “mandado” a los vehículos que son dejados en las áreas de estacionamiento, y forma parte de ese sector poblacional inmerso en la pobreza e indiferencia de las autoridades.