La legisladora de Morena por BCS afirma no tener “gallo ni gallina” para los comicios del 2021
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Niega la Senadora de la República por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath, que las fuerzas de izquierda en la entidad estén distanciadas o divididas, esto en el marco de la conmemoración de los 21 años que el Partido Revolucionario Institucional, dejara de gobernar el estado, para dar paso a los gobiernos izquierdistas.
La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue muy clara en sentenciar que los gobernantes en turno -de izquierda- no pueden admitir el uso de recursos públicos a través de cargos públicos, para hacer proselitismo político, sea quien sea.
“No lo veo así, yo lo veo como un encuentro de hermanos y ciudadanos, no es un evento proselitista, es la celebración de un evento muy significativo en la apertura de las izquierdas para gobernar en el estado de Baja California Sur y así la sociedad se tiene que consolidar, cada grupo político festeja lo propio, festeja lo suyo y yo lo respeto. Lo único que no admitiría es la utilización del cargo público, del recurso público para hacer proselitismo a favor de alguien, sea hombre o mujer”, advirtió la funcionaria.
Reiteró, la izquierda está unida como “una familia”, pero será el pueblo quien decida los próximos personajes para las elecciones del año 2021; afirmó Lucía Trasviña, todavía no tener “un gallo o gallina” para la gubernatura de Baja California Sur.
“Estamos unidos, la izquierda también es una familia, a veces también hay desencuentros, pero al final, lo más importante es que todos estamos viendo por el bienestar de nuestro pueblo y luchando por nuestro público y la reivindicación de sus derechos”.
“No tengo gallo, ni gallina, ni gallina; quiero ver al mejor hombre o a la mejor mujer depende las circunstancias. Que realmente haya respondido a su pueblo con una gran trayectoria de servicio”, finalizó la senadora.