El militante y líder del Sector Popular del PRI calificó como una burla como operan los gobiernos de Morena beneficiando a sus familiares
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este sábado, militantes del Movimiento de Regeneración de Nacional (Morena) en Baja California Sur, se reunirán para celebrar los triunfos de las izquierdas a lo largo de más de veinte años en la entidad. Sin embargo, en días recientes, los gobiernos de la llamada “Cuarta Transformación”, ha sido evidenciados por prácticas de nepotismo y conflicto de intereses, acciones que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que entre sus seguidores, eso no pasa, o “no pasaría”.
Sobre el tema, opinó el priista, Jesús Flores Romero, ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual dirigente del Sector Popular del PRI en Baja California Sur quien dijo, es incongruente todo lo que prometieron en transparencia, rendición de cuentas, así como evitar conflictos de interés, y lo que en la práctica, hacen los funcionarios morenistas en turno, tanto en el Gobierno de México, como en el XIII. Ayuntamiento de Los Cabos.
“Yo creo que aquí lo que se tiene que destacar es la incongruencia del discurso con la realidad; la incongruencia de prometer que no se van a llevar a cabo como el propio conflicto de intereses, nepotismo y situaciones muy claras que están pasando en la situación municipal. Hay temas interesantes donde está metido el nepotismo de manera clara y los conflictos de intereses; voy a la incongruencia porque fue bandera de la campaña del actual Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), de no al nepotismo y la opacidad, del sí a la transparencia y la rendición de cuentas y en esta administración (Ayuntamiento de Los Cabos) no se está dando”, declaró el ex regidor del XII. Ayuntamiento de Los Cabos a Diario El Independiente.
Mencionó el caso de la pavimentación de la calle Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas, donde presuntamente la obra de construcción se ha relacionado con familiares de ex funcionarios de izquierda en Baja California Sur.
“En la parte que le corresponde al Ayuntamiento -de Los Cabos- en lo que es la pavimentación de calle Tamaral, por ejemplo, en dónde hay un conflicto real de intereses, pero también es el nepotismo que se está exhibiendo por parte de quienes han venido gobernando este municipio a lo largo ya de más de veinte años; y más aun a la incongruencia, es una burla a la promesa que hiciera el propio Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)”, aseveró.
Mencionó Jesús Flores Romero, los militantes de Morena, deberían seguir el acuerdo que firmará el ejecutivo nacional para evitar conflicto de intereses, pues al menos en BCS y Los Cabos, hijos, tíos, hermanos, sobrinos y cuñados de funcionarios del Gobierno de México y el Ayuntamiento cabeño, “se sirven con la cuchara grande” de los sueldos y contratos pagados con el dinero del pueblo.
“En un documento en el mes de Junio del 2019, el propio Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), firmó donde decía que no se debería tener ninguna posibilidad de generar conflicto de intereses con la esposa, los hijos, los hermanos, hermanas, tíos, primos… [...] Esto aquí es letra muerta, tenemos dos personajes distinguidos que tienen a toda su familia dentro de la administración”, finalizó Jesús Flores Romero.