Por todo el cauce del arroyo "El Salto Seco" desde fraccionamiento Chulavista hasta calle Leona Vicario
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- No cesan los derrames de aguas negras en el puerto de Cabo San Lucas en lo que va del año 2020. El colapso de los sistemas de drenaje y alcantarillado del municipio de Los Cabos, están contaminando seriamente el entorno y los espacios abiertos de la ciudad. Una de estas zonas es el cauce del Arroyo El Salto Seco de Cabo San Lucas.
Esta semana que concluye, en varias ocasiones apareció el cauce de un riachuelo en el arroyo, sin embargo este no era de agua limpia sino de aguas negras, pestilentes y de consistencia turbia. A decir de los ciudadanos, este río baja desde el fraccionamiento Chulavista, y atraviesa todo el Sector Tres del puerto de Cabo San Lucas. Las aguas negras, señalan, aparecen de la nada y asimismo desaparecen, pero el flujo es constante. Incluso, extrañamente apareció una zanja hecha a pico y pala, para que estás aguas negras bajen por un costado de las brechas que sirven como calle.
Estás aguas negras se habían relacionado con la Planta de Tratamiento de la colonia Mesa Colorada, responsabilidad del Ayuntamiento de Los Cabos, sin embargo no emanan de ahí, sino de partes más arriba de la ciudad. Los contaminantes bajan y cruzan las calles Nicolás Tamaral, Aguajitos y Prolongación Leona Vicario.