Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Hombres tienen mucho trabajo por hacer para detener la violencia: Especialista

Se debe tener mucha introspección reflexión y análisis, para revisar sus conductas violentas

Hombres tienen mucho trabajo por hacer para detener la violencia: Especialista

San José del Cabo, Baja California Sur-. México está enfrentando como país una de sus crisis sociales más fuertes, esto con la extrema violencia que se está generando hacia las mujeres. 


Los Cabos no está aislado del problema, ya que en los últimos días se han denunciado terribles casos de violaciones, además mantiene el primer lugar en el número de denuncias por violencia familiar, muchos de los casos son ejercidos por hombres.


El psicólogo, Tomás Armando Llamas tiene 9 años de experiencia trabajando en el tema de las masculinidades, es decir busca que los hombres rompan los patrones de machismo que provocan en muchos casos violencia. 


“Los hombres tenemos mucho trabajo por hacer para detener nuestras violencias, porque es muy común escuchar que los hombres digan que es responsabilidad de las mujeres por cómo iban vestidas, la hora en la que estaban o su estado de ebriedad, esa no es justificación para las situaciones feminicidios que están ocurriendo en el país, por lo tanto quiero hacer un llamado a los compañeros hombres a que hagamos un trabajo en conjunto, de mucha introspección, de mucha reflexión, análisis, para revisar nuestras conductas violentas, porque aunque decimos que no somos violentos, la realidad nos muestra que sí”, fue el llamado del psicólogo.


Lamentó que muchos hombres no quieren aceptar la violencia que ejercen, negando sus conductas, ya que es más fácil expresar lo que ven en otras personas, que identificar las conductas en el otro, sin ver hacia adentro.


Explicó que es indispensable hacer un trabajo personal para tratar de eliminar lo más posible la violencia, que muchas veces se comete por parte de los hombres de forma inconsciente, por lo que se deben buscar las herramientas para que los hombres identifiquen dichas conductas y trabajen en eliminarlas, siendo un trabajo completamente personal, pero que al final tendrá repercusiones positivas para toda la sociedad.