Con el nombramiento de Alfonso Ramírez Cuellar al frente del CEN, consideró que habrá apertura a las alianzas, dijo Mercedes Maciel Ortiz
La Paz, Baja California Sur.- Existe una “buena relación” del Partido del Trabajo (PT) con la nueva dirigencia nacional de Morena, ahora encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar tras una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esto opinó la diputada Mercedes Maciel Ortiz, quien se dijo respetuosa de la vida interna de dicho partido, así como de este resultado en el Consejo Nacional Extraordinario, en donde se destituyó a la exdirigente, Yeidckol Polevnsky.
“Seguimos teniendo apertura, sea quien sea el dirigente. Esperamos que haya una buena relación con el presidente [Alfonso Ramírez Cuéllar], que tiene una trayectoria larga en la izquierda, seguramente la habrá”, dijo además.
“Consideramos aliados en general a Morena, fuimos en alianza en 2018 para lograr que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente, que pudiera tener la Cámara de Diputados y Senadores a su favor para impulsar las leyes que comprometió”, añadió la petista.
Dijo que el PT se mantiene realizando un “ejercicio” para reformar sus órganos internos, que concluirá durante el mes de mayo, lo que permitiría “platicar con aliados”.
“Vuelvo a repetir, solo veo a Morena [como aliado], pero estamos preparándonos, informando para ir solos”, señaló.
“No es una actitud de ninguna manera contra las alianzas, pero debemos ser bien responsables como en otras ocasiones. Presentar un programa a la ciudadanía que sea del PT. Si en ese lapso, ese camino, hay coincidencias con Morena, pues qué bueno”, finalizó Maciel.