La firma de la leyenda del golf estará en el desarrollo Rancho San Lucas
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este jueves 20 de febrero, se realizó el corte de listón para inaugurar el campo de golf del desarrollo turístico Rancho San Lucas, bajo la firma de la leyenda del golf, Greg Norman.
El acto de apertura, estuvo encabezado por el director general de Rancho San Lucas at Grupo Solmar, el empresario Francisco Bulnes; de acuerdo con el desarrollador, el campo es obra de constructores locales, eficientando los recursos económicos, teniendo una inversión de alrededor de diez millones de dólares.
“El desarrollo pues lógicamente empezamos en la mañana con Greg e hicimos una ronda de golf con prensa especializada de golf y ahorita es el corte de listón para abrir el desarrollo y el campo de golf. [...] El campo lo hicimos “en casa”, y el costo mucho menor que haber contratado una compañía externa pero hablamos de una inversión de 10 MDD, el creador fue Greg Norman”, detalló Bulnes.
La propiedad, está ubicada en la costa pacífico del destino turístico, teniendo tres diferentes escenarios, combinando paisajes al estilo de la Península de Baja California. Ante esto, el director de Grupo Solmar, Francisco Bulnes, destacó la importancia de preservar las bellezas naturales de Los Cabos, y ser conscientes que si esto se hace, habrá destino y desarrollo para muchos años más.
“Es un campo de golf que tiene tres tipos distintos de forma en el que tiene las dunas, una parte de cañadas y otra parte del estilo “Baja California”, como lo conocemos. El desarrollo afortunadamente está aquí donde todo mundo quiere venir; los cabemos tenemos que cuidar y ser conscientes que este destino lo podemos tener por muchos años si hacemos bien las cosas, así como ha estado aquí mi familia en Baja California Sur desde 1955”, concluyó.
En representación de la autoridad gubernamental, Luis Araiza secretario de turismo, economía y sustentabilidad, (Setues) del Gobierno del Estado de Baja California Sur, destacó el crecimiento turístico del destino, siendo la apertura del campo de golf de Greg Norman en Los Cabos, muestra de ello y de la confianza de los inversionistas.
“Este es un indicio de que las cosas se están haciendo en BCS; el crecimiento en el 2019 fue importante respecto al 2018 con más de cuatro millones de visitantes rompiendo récord. [...] Vemos como crece la infraestructura hotelera, este año esperamos un poco más de 2,000 nuevos cuartos, lo que habla de certeza jurídica y son ingredientes que al inversionista le gusta”, destacó el funcionario estatal.