Los agentes de la instancia reiteran su compromiso para garantizar tranquilidad y seguridad a los habitantes de BCS
La Paz, Baja California Sur.- Elementos y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) celebraron el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en Baja California Sur (BCS).
El general, Raúl Martínez Montiel, expuso que este aniversario sirve para honrar a todos los que, con esfuerzo, han aportado al crecimiento de la corporación.
La organización de sus filas responde a la necesidad del país por mantener el orden y la seguridad en todo el territorio nacional.
“En esta fecha es cuando celebramos el 105 aniversario de la liberación de la Fuerza Aérea Mexicana, institución consagrada a la defensa del espacio aéreo nacional. El corazón de cada hombre y mujer que integran la Fuerza Aérea, seguirán desplegándose diariamente en beneficio del pueblo de México”, expuso Raúl Martínez.
Actualmente se cuenta con 4 regiones y 18 bases aéreas militares, para cumplir las diversas misiones asignadas.
La vigilancia del espacio aéreo, el transporte de material y equipo para cumplir tareas de seguridad pública son algunas de estas tareas.
La intervención de los agentes de la instancia ha hecho posible la evacuación de personas y traslado de medicamentos e insumos necesarios en contingencia ambientales, como el paso de huracanes.
“Reiteramos la convicción de seguir trabajando por México, la lealtad, el compromiso y vocación de servicio. Siempre dentro del marco legal y con el restricto respeto a los derechos humanos”, expresó Martínez Montiel.