Impera la imprudencia entre conductores de transportación de personas en el Corredor Turístico de Los Cabos
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Impera la imprudencia entre conductores de unidades de transporte de personas al movilizarse sobre la Carretera Transpeninsular, en el Corredor Turístico de Los Cabos. Este jueves ocurrió un accidente entre una camioneta tipo Ford Transit, de una empresa particular, y un camión de la empresa Ruta del Desierto, que da servicio suburbano entre San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Los vehículos colisionaron al circular sobre la vía lateral del corredor a la altura del desarrollo Cabo Bello, en el sentido rumbo a Cabo San Lucas. La vialidad estuvo afectada parcialmente mientras se realizaron las diligencias de rigor y los procedimientos de emergencia.
De acuerdo con testigos en el lugar presuntamente, el camión de servicio público de color morado y amarillo, impactó de costado a la camioneta transportista, la cual quedó destruida del lado del conductor y con las bolsas de aire activadas. La emergencia fue atendida por paramédicos de clínicas privadas, así como la Policía Federal; pese al fuerte choque, no se reportan personas heridas, únicamente daños laterales.
De las causas del percance y deslinde de responsabilidades se hizo cargo la Policía Federal Estación Los Cabos.
No es la primera vez que los camiones Ruta del Desierto, se ven involucrados en accidentes en la vía federal, también han sido evidenciados por manejar imprudentemente, incluso con pasajeros a bordo; también, ciudadanos han señalado en reiteradas ocasiones las imprudencias que realizan conductores de empresas de transportación turística, sobre todo al circular por el libramiento carretero y los carriles de alta velocidad, hostigando a otros conductores a quitarse del camino.