La Mesa de Seguridad dejó de lado resultados en la disminución de robos para exigir justicia en los casos de abuso sexual ocurridos en el destino turístico recientemente
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El mes de febrero lleva en estadísticas una importante disminución en delitos por robo en todas sus modalidades en el municipio de Los Cabos. Sin embargo, para la Mesa de Seguridad encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCC), no pueden ser del reconocimiento a la autoridad si continúan sin esclarecer los dos casos de abuso sexual en contra de mujeres ocurridos en días recientes.
“Nosotros revisamos cifras y lo revisamos en la mesa que Febrero, lo que va del mes en la primera quincena, llevamos números a la baja en todos los delitos; creo que son los mejores números de intendencia, de robos en todas sus modalidades. Es un dato que es importante dar, pero lo decimos en la Mesa, se nubla porque estos números no se pueden disfrutar porque tenemos dos casos que son lamentable, que son casos que hieren”, puntualizó el empresario.
“Lo decíamos en la Mesa, en lo personal como ser humano, los delitos que más duelen es que se abuse con la fuerza, de gente más débiles en estos delitos. Confiamos plenamente que van a ser resueltos; sabemos que en uno de ellos tienen claro quién fue el autor y en el otro están a días de poder estar con él”, continuó.
Aseveró Castillo Gómez, en esta ocasión y siempre, la iniciativa privada exigirá a la autoridad que estos crímenes no queden impunes, consolidando un mensaje al colectivo ciudadano de que en Los Cabos “El que la hace la paga”.
“Duele pensar en esto, pero definitivamente lo peor que podemos dejar como sociedad es que esto quede impune, el combustible para este tipo de delitos es la impunidad. No tiene nada que ver aspectos económicos ni nada de eso, si hay impunidad, estos delitos se van a seguir repitiendo; En esta ocasión se dieron dos delitos que no estamos acostumbrados y que no oímos seguido en Los Cabos de manera seguida, que tendrán que resolverse para dar una muestra clara de que “el que la hace la paga”, y la tendrán que pagar”.
Referente a las cifras oficiales de la Mesa de Seguridad del municipio de Los Cabos hasta la primer quincena de febrero, se lleva solo 63 carpetas de investigación por robo, a diferencia de enero que fueron 196 y diciembre del 2019, más de 260.