El sector patronal está en desacuerdo con el presidente López Obrador, ya que la idea podría provocar afectaciones a la productividad laboral de los destinos turísticos
La Paz, Baja California Sur.- La propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de dejar de recorrer los días festivos para crear fines de semana largos ha creado polémica en distintos sectores.
En el caso del presidente de la Federación del Pacífico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, se pronunció en contra de la propuesta del mandatario.
“Nuevamente escuchamos una ocurrencia más. El fundamento que vierte el señor presidente de la República para la eliminar los puentes largos es que en la cultura cívica está faltando las fechas a conmemorar, que sean respetadas y recordadas por los mexicanos”, mencionó Fabricio González.
“Una manera de poder fomentar ese civismo no lo es eliminando los puentes largos, es llevando una cultura de civismo en las escuelas; un fomento a las fechas históricas. Pierde de vista el impacto económico que ha generado en el país estos fines de semana largo”, puntualizó.
Existe otra propuesta del gobierno federal, en la que se contempla la posibilidad de eliminar los puentes largos actuales y permutar otros para que se respeten las fechas históricas.
El líder regional del sector patronal también se manifestó en contra de esta idea, expuso que podría traer afectaciones directas al rendimiento y desarrollo de empresas.
“Desde el sector empresarial creemos que no pueden cancelarse los puentes largos, pero tendría que haber una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que elimine los puente largos de ahora y dé otros”, señaló Fabricio González.
“Dejar las fechas históricas de manera inhábil y aparte incrementar puentes largos empieza a afectar las parte de las productividad laboral”, finalizó.