Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

El agua que falta en los hogares, se desperdicia en calles de Cabo San Lucas

Varias tuberías colapsaron durante la semana, pero también fugas particulares pusieron en jaque a cuadrillas del Oomsapas

El agua que falta en los hogares, se desperdicia en calles de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), sostuvieron un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), en donde se informó, que se requieren más de cincuenta millones de pesos, para solucionar “a corto plazo”, los problemas de drenaje, de suministro de agua potable, pero también para evitar fugas.


Esto, en virtud que para el suministro la “innumerablemente” mencionada planta desaladora de agua potable para Cabo San Lucas, todavía no estará lista y quien sabe hasta cuándo, se buscan otras opciones para mejorar el abasto, que mucho se desperdicia por fugas. 


Fugas que ocurren todos los días, a todas horas, y en casi todas las colonias y solo por mencionar, en esta ocasión agua potable. Una de las fugas a la bitácora de la última semana, ocurrió en calles de la colonia Ampliación Juárez, Matamoros y Centro de Cabo San Lucas recorriendo varias calles abajo, hasta la zona turística, en donde, se combinó con aguas negras. 


“Da pena pensar que toda esta agua que aquí, frente a mi casa, se está desperdiciando, hace tanta falta en muchas familias de colonias arriba, de las invasiones. Gente que no tiene para pagar una pipa de agua, que en verdad la necesita y aquí está, con ganas de poner una cubeta. Duele que lo reportas temprano, apenas sucede, y tardan horas en venir a arreglar”, dijo la señora Alondra Collins, de la colonia Matamoros. 


Canuto Castro, señaló, “Ahí está el tiradero, todo el día ha bajado agua, quien sabe de dónde viene, pero es mucha, y lleva horas. No es la primera vez, no será la última tampoco, a las autoridades les vale, prefieren donar tinacos carísimos, que buscar cómo hacerle que la gente tenga agua”.