Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Denuncia Canacintra compra venta de tapas de alcantarillado como fierro viejo en Los Cabos

Chatarreros están comprando las alcantarillas pese a ser propiedad del gobierno municipal, señala la cámara empresarial

Denuncia Canacintra compra venta de tapas de alcantarillado como fierro viejo en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Uno de los múltiples y variados problemas que tiene Cabo San Lucas, en relación con el drenaje y alcantarillado, son las cloacas y coladeras dañadas en diversos puntos de la ciudad. Algunos huecos se han hecho por la falta de mantenimiento, pero otros también, por el robo de las tapas de acero. 


Si bien, no es el factor determinante para justificar el colapso del drenaje en la ciudad, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)  en Los Cabos, el empresario Ricardo Davis, algo tiene que hacer la autoridad, para evitar que el “fierro viejo”, comercie con las tapas propiedad de la ciudad. 


“Tenemos que cambiar el tema del fierro fundido porque es muy fácil de robarse las tapas y las llevan al kilo. Necesitamos controlar la venta de acero en Los Cabos, es tan fácil, no es posible que no se den cuenta que los chatarreros reciben las tapas de acero que dicen “Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos”; cómo es posible que ellos tengan la poca calidad moral de recibir eso”, reiteró el líder de la Canacintra. 


Calidad moral, que hace falta mejorar como sociedad en Los Cabos, pues no es posible que exista un comercio que compra y venda las alcantarillas, y tampoco esto es un justificante, para no resolver el problema del drenaje; para esto recalcó la urgencia de eficientar las herramientas y tecnología del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos.  


“Entonces son cosas que sí tenemos que mejorar nosotros como sociedad. Es un problema social, de todos. [...] Se roban las tapas y el agua se mete por ahí, sale por el otro lado y se azolva, todo se vuelve un caos. Nos faltan equipos como el acuatech, necesitamos aumentarlos, invertirle para la limpieza de los drenajes o se seguirá tirando”, afirmó Ricardo Davis.