Hoteles reforzarán personal privado que estará comunicado con las policías locales
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- 19,000 turistas llegarán a Los Cabos por la temporada de receso de primavera o “spring break”, el grueso de visitantes corresponde a jóvenes estudiantes de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.
Esta “ola de viajeros”, representa un reto en materia de seguridad, pues es del conocimiento colectivo que los “springbreakers”, buscan cualquier cosa, menos estar tranquilos, relajados y descansando durante este periodo. Ante esto, platicó Juan José Zamorano director general de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos quien dijo ya están en coordinación con la Asociación de Hoteles para delimitar procedimientos y operativos especiales para cuidar a todos estos jóvenes viajeros.
“Como siempre estamos checando los índices y cuáles son las próximas operaciones que vamos a tener en los próximos eventos como es el Spring Break, el tema de la vista de cerca de 19,000 estudiantes en el mes de Marzo; vamos a trabajar en coordinación con la Asociación de Hoteles, de una forma efectiva, tratando de evitar algún tipo de problemas con los jóvenes”, dijo el Capitán Zamorano.
Si bien, “la chaviza” anglosajona se queda en hoteles, saldrán a divertirse a las zonas turísticas y playas, es ahí donde la policía local tendrá que reforzar operativos para evitar cualquier incidente.
“En gran cantidad vienen a los hoteles y la mayoría salen hacia el centro de Los Cabos a tener diversión en el transcurso de la noche. Es efectivo plantear el tema en la Mesa y coordinar con los hoteles que van a estar participando y cómo van a llevar ellos sus planes de operación con sus elementos de seguridad y cómo vamos nosotros a sumarnos para apoyar”, afirmó Zamorano Martínez.