El lamentable caso de la pequeñita de 7 años, incluso ha despertado situaciones de pánico y alerta entre ciudadanos de Los Cabos, pues el día de ayer padres de familia reportaron a este medio de comunicación que en algunos jardines y primarias los mismos papás habían solicitado una reunión urgente a maestros directivos para efectos de reforzar medidas de seguridad en las afueras de los planteles educativos al que asisten sus hijos
San José del Cabo, Baja California Sur. - A las muestras de repudio e indignación que ha causado el lamentable caso de la menor de 7 años, quien desapareció el pasado 11 de febrero en manos de una mujer que la recogió a la salida del colegió Enrique Rébsamen, en la Ciudad de México, y cuatro días después el cuerpo de la pequeñita fue localizado sin vida, se han sumado mensajes para crear conciencia sobre la responsabilidad en cuanto al cuidado y seguridad de los menores.
El lastimoso caso de la menor asesinada, incluso ha colmado las redes sociales, principalmente Facebook, con campañas y publicaciones de prevención las cuales han sido compartidas cientos de veces, incluyendo a ciudadanos de este destino turístico.
Además, ha quedado en evidencia el temor y alerta que viven algunos padres de familia de este municipio, pues el día de ayer los mismos reportaron a este medio de comunicación que en algunos centros educativos, principalmente de nivel preescolar y primaria, por iniciativa de los mismos papás se ha solicitado se lleven a cabo reuniones con directivos y docentes para tratar temas que tiene que ver con reforzar la seguridad en las escuelas a las que asisten sus hijos.
Cabe mencionar que, el día de ayer autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) difundieron el retrato hablado de la mujer que el pasado 11 de febrero se llevó la pequeña Fátima, cuya madre se había retrasado por aproximadamente 20 minutos para recogerla, toda vez que la menor salió del colegio.
Se describe que se trata de una mujer de 42 a 45 años, y de acuerdo a las investigaciones ha sido identificada como la persona que vendía “papitas” en las afueras del colegio. Las autoridades ofrecen una recompensa de 2 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información que conlleve a dar con el paradero de la mujer.