Ocho incidentes más que en diciembre del 2019
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con cifras de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, durante el mes de enero se atendieron 29 reportes por robo a casa habitación, ocho más que en el último mes del año 2019.
Pese a esta cifra, el estadístico general de incidencia por robo en el destino, permanece un 30% menos, en comparación con el 2019.
De acuerdo con el director de la dependencia, el capitán Juan José Zamorano Martínez, esta cifra se atiende durante el mes de febrero, para evitar que persista, y por lo contrario, disminuya, como han sido otros rubros como el robo a negocios, por mencionar alguno.
“Empezamos a tener llamados de atención en otros aspectos como el robo a casa habitación que tuvimos 21 incidente en el mes anterior (diciembre 2019) y en este mes, 29 (enero 2020); es algo que sí nos llama la atención y tenemos que volver a retomar el tema porque nos ocupamos de problemas en algunos espacios, y surgen en otros”, precisó el Capitán Zamorano.
Abundó el titular de la Policía Municipal de Los Cabos, este incremento se contrapone a los datos estadísticos de la disminución general, en comparación con diciembre del 2019 en donde ocurrieron varios asaltos a negocio, teniendo como herramienta “cómplice”, las motocicletas. Una vez realizados operativos para retirar estos vehículos, que no tienen documentación, hubo una disminución evidente en los robos, confirmando la relación de las motos, con los robos.
“En este mes tuvimos un ligero incremento en el robo a casa habitación pero por otro lado tuvimos mejores resultados en el robo a transeúnte por estar trabajando en operativos coordinados con otras autoridades, sobre todo por el tema también de robo a negocios, donde se estuvo utilizando los vehículos tipo motocicleta, de tal manera que ahora, podemos percibir que tuvimos esta disminución”, agregó Zamorano Martínez.