Víctor Castro, coordinador de Programas Federales “protege” a la encargada Daniela Quinto Padilla porque está “en su campaña”, dijo Valdemar Sicairos, líder sindical
La Paz, Baja California Sur.- Han amenazado con desaparecer la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur (BCS), tras el bloqueo que realizan trabajadores sindicalizados.
Esto acusó Baldemar Sicairos, dirigente seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT), quien ha solicitado la destitución de Daniela Quinto Padilla, encargada del despacho de la delegación ambiental.
“Tomaremos las medidas necesarias para presentarnos ante quien corresponda, porque dicen que van a desaparecer Semarnat en BCS y creo que le compete a todos los gobiernos, del color que sea”, dijo Sicairos.
“Inclusive el Comité Nacional del Sindicato me dijo que suelte las instalaciones porque nos van a cerrar la delegación, es la amenaza que tienen […] ¿cómo va a ser posible que cierren por una causa justa que tenemos, peticiones?”, añadió el líder.
Los trabajadores dicen negarse a retirar su plantón debido a presuntos maltratos por parte de la encargada, lo cual derivó en la firma de un acuerdo para su remoción en 2 meses, que no se cumplió.
Pero Sicairos añadió que autoridades de Semarnat en la Ciudad de México (CDMX) acudieron a “levantar un acta” por el paro laboral el pasado viernes 21 de febrero, con la finalidad de estipularles 5 días de ausentismo laboral.
“No presentarse por 5 días es abandono de empleo, aquí hemos estado las 24 horas y no veo el abandono de empleo, teníamos un reloj checador”, expresó Baldemar Sicairos.
“Quieren que entreguemos la institución sin un convenio y sin respetar el anterior, ya vino gente nacional de Semarnat y del Sindicato también”, dijo el líder.
Señaló el líder gremial que Daniela Quinto Padilla es además “protegida” del coordinador de Programas Federales en BCS, Víctor Manuel Castro Cosío
“Protege a la persona encargada de aquí porque la carga en su campaña, pero eso a mí no me importa […] me tiene sin pendiente, sin cuidado. Si trae un proyecto político, ahí después nos pide el voto”, finalizó.