El ex gobernador y ex alcalde de Los Cabos lamentó que otros actores de la política hagan caso omiso a las premisas de AMLO de “No al nepotismo y la corrupción”
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Luego de que se publicaran a través de medios digitales, presuntos señalamientos de conflicto de intereses dentro del Ayuntamiento de Los Cabos para con funcionarios como Leonel Cota Montaño por tener familiares en instituciones de gobierno, y con ex actores políticos como es el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, este último, actual Comisionado Político Electoral en Baja California Sur del Partido del Trabajo (PT), afirmó no tener relación alguna, con ninguna institución municipal, estatal o federal.
Por lo contrario, Narciso Agundez Montaño, reiteró que él está fuera de cualquier relación con los gobiernos actuales, mucho menos recibiendo algún sueldo o beneficio personal de parte de los mismos.
“Yo no tengo ninguna relación ni con el Gobierno del Estado, ni con el Gobierno Municipal (de Los Cabos), ni con el Gobierno Federal, no tengo absolutamente ninguna relación, yo estoy independiente prácticamente y trabajo sobre lo mío. No tengo relación con ninguna instancia de gobierno ni con ningún político realmente en un beneficio personal o algo; no tengo sueldo ni beneficios de nadie”, afirmó el ex presidente municipal de Los Cabos.
Se dijo tranquilo y relajado trabajando por su cuenta, lejos de los gobierno pero de cerca en el ámbito político, pues afirmó Agúndez Montaño, espera que pronto se de un cambio en la administración actual, pues muchos funcionarios emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no van acorde a lo que el propio presidente de México ha dicho de “No al nepotismo y no a la corrupción”.
“Estoy tranquilo, muy relajado y estoy trabajando por mi cuenta en lo mío y así estoy tranquilo, que si me interesa a mi cambios de gobierno, que le sirvan al pueblo, si estoy interesado. [...] Andrés Manuel López Obrador ha dicho “No al nepotismo”, “No a la corrupción, más territorio menos escritorio”; decir que realmente las autoridades emanadas del partido emanados del Morena, se vean más en la colonia, en la comunidad, el rancho, más que en las oficinas, porque es ahí donde están los problemas”, afirmó Narciso Agúndez Montaño.
Concluyó el ex mandatario estatal y funcionario municipal de Los Cabos, por el momento no estar interesado en ningún cargo público, y no tiene algún proyecto para ir por un puesto de elección popular en los comicios electorales del año 2021.