“Aquí vamos a permanecer hasta que sean atendidas y se cumplan nuestras exigencias. No podemos negociar los logros sindicales que hay desde 1993, sería una gran irresponsabilidad de mi parte, sería una traición a la clase trabajadora” señaló el líder de burócratas en Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur. - En el segundo día de asamblea del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, su secretario general, José Ángel Ruíz Castro, advirtió, que, de no haber una respuesta y se hagan cumplir los compromisos a la clase trabajadora, a más tardar el próximo lunes, por común acuerdo, es que iniciarán con nuevas medidas de presión.
Lo anterior, ante el reclamo del 20% al incremento salarial y otras prestaciones que en días pasados hizo llegar el Sindicato de Burócratas a nivel estatal al Congreso del Estado, esto ante la falta de respuesta de alcaldes de los distintos municipios.
“La idea de ellos (Ayuntamiento) es negociar, nosotros no podemos negociar el articulo 75 porque son logros sindicales desde 1993, sería una gran irresponsabilidad meter una negociación, sería una traición sindical de mi parte, jamás lo haría, por eso seguiremos con esa postura de seguir exigiendo que se nos pague, aquí estaremos los días que sea necesario. Los trabajadores están proponiendo cerrar edificios y oficinas, si es posible llegar a ese punto, si el día lunes no tenemos una respuesta, lo haremos con el apoyo de la clase trabajadora” sentenció el líder sindical.
En el mismo contexto, añadió Ruíz Castro que los trabajadores sindicalizados no se incorporarán a sus respectivas áreas hasta que sean escuchados por autoridades municipales, y principalmente se cumplan con los compromisos establecidos.
“Seguiremos en esta misma postura, de seguir exigiendo y haciendo ver que aquí está la clase trabajadora, seguiremos en pie de lucha, que las autoridades volteen a ver y den atención a la clase trabajadora, queremos hacer cumplir los compromisos. Este no es un capricho del sindicato, es una lucha justa la que estamos haciendo y el patrón tiene la responsabilidad de cumplir, esa es la postura de la clase trabajadora, no voy a dejarlos solos porque a ellos me debo, no regresar a trabajar a sus áreas es una forma de presionar al patrón para que voltee, por eso vamos a permanecer aquí los días que sean necesarios” remarcó José Ángel Ruíz.
El líder del Sindicato de Burócratas en Los Cabos, además puntualizó sentirse satisfecho por el respaldo y postura de sus representados, pues, ayer, en el segundo día de asamblea permanente, mencionó, que a dicho llamado acudieron cerca de mil trabajadores sindicalizados.
Finalmente, declaró que “hago un llamado a las autoridades del municipio de Los Cabos, estamos centrados en el tema únicamente en Los Cabos, espero que muy pronto la autoridad se siente en la asamblea a dar una respuesta a la clase trabajadora” concluyó Ruíz Castro.