Se buscarán acercamientos con diputados del PES y JHH, para buscar compromisos para la Cuarta Transformación, señaló
La Paz, Baja California Sur
En Baja California Sur (BCS) existe un gobierno estatal “muy insistente” en que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados se dividan, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, el diputado Esteban Ojeda Ramírez.
Dijo que la administración de Carlos Mendoza Davis ha buscado “grietas” al interior de la coalición “Juntos Haremos Historia” que resultó vencedora en la elección de 2018, para complicar el trabajo de la Cuarta Transformación en el Poder Legislativo.
“Sí como no. Desde luego que sí, tenemos un gobierno que es muy insistente en que Morena se divida […] la coalición, ve las fisuras, grietas que se pueden presentar, ahí se meten y hacen un daño que luego afortunadamente aquí no ha sido irreversible”, dijo el legislador.
“Pero causan problemas, nos dan una sacudida intensa al interior de partido y coalición […] debemos estar preparados para soportar esos temblores, no es fácil”, señaló.
Muchas veces estas injerencias de un poder a otro corresponden a “intereses de carácter político”, pero destacó que los 8 diputados de Morena se mantienen unidos.
“Queremos emprender acciones de austeridad, pero no podemos hacerlo a medida que otros diputados no acepten, pero nosotros trabajamos de la mejor manera”, señaló Ojeda.
Expuso que lo que resta de la legislatura buscarán acercamiento con las fracciones del Partido Encuentro Social (PES) y Juntos Haremos Historia (JHH).
“Buscar todos los acercamientos. Hay toda la voluntad de seguir construyendo de nuestra parte, haremos lo más posible porque volvamos a constituir una unidad que permita sacar adelante los temas más relevantes de esta legislatura y sin duda serán beneficiar a la sociedad”, finalizó.