Supimos que... Armida Torres Valdez
A nivel nacional Baja California Sur está colocado entre los estados más seguros del país, al disminuir los índices de criminalidad. Pero tal parece que a algunos esto les incomoda. Se debilitan sus argumentos para estar atacando a Carlos Mendoza Davis y a su gobierno. Empiezan secuestros, matazones, etc. Los ataques probablemente no se orquestan solamente por opositores al actual ejecutivo estatal, buscando preparar el terreno ante el próximo proceso electoral. Por eso se van a la cabeza, para de ir minando estructuras. Pueden venir también de los que ven con mucha preocupación el crecimiento turístico de BCS.
Así atacaron a Acapulco, que ha sufrido severo descenso en los turistas que llegaban antes del “desprestigio” orquestado por la competencia nacional e internacional, donde la pelea por los mercados es a muerte... Oficialmente la contienda electoral debe empezar en 2021, pero se inició desde que AMLO llegó a la presidencia de la república. Siempre es lo mismo, en cuanto termina un proceso electoral se inician las precampañas para el siguiente.
Inútiles los llamados a esperar tiempos. En BCS continuamente aumentan los aspirantes, que buscan cobijarse en la función pública. Tienen mucha razón. ¿Qué empresa, empleo y profesión ejercida libremente les da lo que ganan como funcionarios de elección popular o por designación? Con oportunidades para colocar a toda su parentela y a sus parejas, porque según dicen los malpensados, así no las mantienen y no les cuesten (?)... Habrá cambios de partidos, chaquetazos, alianzas abiertas o en lo oscurito, sobre todo en cuanto se sepa quiénes serán los candidatos a la gubernatura de cada partido...
Se suma a la lista de aspirantes a la gubernatura y/o a la presidencia municipal de La Paz, Juan Alberto Valdivia Alvarado que como político sostiene reuniones con distintos directivos partidistas, entre ellos, del PRS (Carballo) y con Ramiro Ruíz Juntos haremos historia). Para algunos, LCM tiene una deuda con su padre, el Gral. José Antonio Valdivia, tras el movimiento de 1999. Pero las deudas en política, casi nunca se pagan. Los tiempos cambian y realmente el poder moral y político en la candidatura de Tito Valdivia fue un ex gobernador priista muy fuerte, Alberto Alvarado Arámburo, que conservaba miles de seguidores en todo el estado, que lo apoyaron para impulsar la candidatura de Tito, su yerno, a la gubernatura. Pero Alberto ya no está entre nosotros y sus seguidores se refugiaron en otras corrientes políticas. Las personas también cambian...
Juan Alberto debe manejarse con mucha inteligencia. Buena suerte...Me sumo a la propuesta para que el boulevard Sinaloa, ahora Virginia Peralta, siga conservando el nombre de la estimada maestra sudcaliforniana....Hasta la semana próxima Dios mediante.