Esto a pesar de que desde el año pasado anunció que lo haría
San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue en octubre del 2019 cuando el síndico municipal, Alejandro Fernández Briseño reconoció para Diario El Independiente que la mayoría de los desarrollos inmobiliarios de Los Cabos tienen irregularidades, además de incumplir con sus compromisos firmados ante el Cabildo.
El caso más claro es el desarrollo hotelero Chileno, el cual desde el gobierno de Arturo De la Rosa, se comprometió a construir una alberca olímpica para la comunidad, que se ubicará en el estadio Don Koll en Cabo San Lucas (CSL) y que desde agosto del 2018 está inconclusa.
De igual forma los nuevos fraccionamientos incumplen con los reglamentos al momento de vender, ya que lo hacen sin contar con los servicios.
A pesar de que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos tiene más de 1 año en el poder y fue desde hace 3 meses que públicamente Fernández Briseño reconoció dicha situación, será hasta este 2020 que se pondrán a trabajar en el tema así como en la recuperación de zonas irregulares que han sido invadidas, declaró el propio síndico a medios de comunicación esta semana.
“En sindicatura tenemos la recuperación de áreas que han sido invadidas por particulares, por supuesto vamos a trabajar en los compromisos que tienen los desarrollos con el municipio que están en acuerdos de Cabildo como un hospital que está en La Ribera, la alberca olímpica, por mencionar algunos”, dijo Fernández Briseño.
El síndico municipal indicó que ahora si este año trabajarán también en la recuperación de caminos vecinales, un tema que apenas proyectarán este año, así como la liberación del acceso a playas, dando a conocer que suspenderán la caseta que se encuentra ubicada en la playa pública Palmilla en San José del Cabo (SJC).
“Voy a instruir que suspenda la caseta de Palmilla, para beneficio de los cabeños, no debe impedirse el acceso y menos autorizarse una obra en una servidumbre de paso que es para todos nosotros, son algunos de los temas que vamos a tener en sindicatura”, finalizó el síndico.