El objetivo es difundir la gastronomía de cada región del país
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por segundo año consecutivo Los Cabos será la sede del congreso “Probemos México” una iniciativa de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal la cual tiene como objetivo promover la cocina tradicional mexicana.
Probemos México, Congreso Nacional de Gastronomía, Cultura, Turismo y Negocios en Los Cabos, busca cooperar con la reconstrucción del tejido social mediante el empoderamiento de las comunidades propietarias de lo más tradicional de la cocina, comunidades que necesitan seguir transmitiendo estos conocimientos y darlos a conocer de manera nacional e internacional, a través de la gastronomía, teniendo como sede el hotel Casa Dorada en la playa de El Médano, en Cabo San Lucas (CSL).
Para esta edición se contará con la presencia de 7 cocineras regionales provenientes de los estados de Querétaro, Morelos, Baja California, Chihuahua, Oaxaca, Campeche y Puebla, ellas prepararán 21 platillos y bebidas que caracterizan a México.
“Consideramos que mediante el respeto, reconocimiento y difusión de nuestra vasta gastronomía mexicana, con sus cocineras tradicionales apoyándose en campesinos, artesanos y pueblos en general, podemos ayudar a la reactivación de la economía de cada uno de estos sectores y de los treinta y dos estados del país que participan en este proyecto, acercando a los consumidores con productos y productores nacionales”, explicó la representación de la Sectur.
Los asistentes podrán sostener pláticas con las cocineras para conocer de viva mano todas las técnicas empleadas en la preparación de los platillos, a fin de profundizar en la importancia cultural de la cocina mexicana.
La cita será el próximo 28 de febrero a las 6 de la tarde, esperando que de nueva cuenta al igual que la primera edición se tenga éxito.