La dirigente del PRI recalcó que Morena mintió, puesto que en campaña prometieron que no harían aumentos en servicios públicos
La Paz, Baja California Sur.- El incremento de 24 pesos por cada 17 mil litros de agua que se registró en La Paz no pasó desapercibido para la sociedad civil ni para los partidos políticos de oposición.
La presidenta en Baja California Sur (BCS) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz, recriminó y recordó que los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prometieron en campaña que no habría aumentos en servicios públicos.
“Es importante señalar que, los que hoy están en el gobierno llegaron precisamente a esos espacios mintiendo y diciendo que no habría incrementos que no se pagarían más impuestos; que viviríamos gobiernos de austeridad, cuando vemos que no se está cumpliendo”, señaló Gabriela Cisneros.
“El gran problema es la falta de estrategia y las mentiras que se estuvieron comentando durante este proceso electoral. Si bien, nosotros como ciudadanos pagamos nuestros impuestos los pagamos para tener servicios que cumplan con las necesidades básicas”, recalcó.
La dirigente estatal hizo hincapié en que no es una actualización, como lo mencionó el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, sino que es un incremento en el servicio de agua que afecta al bolsillo de las familias paceñas.
“Las cosas las tenemos que llamar por su nombre y se tienen que establecer las medidas necesarias para que tengamos servicios de calidad sin que nos estén engañando y sin que nos estén mintiendo”, arremetió Cisneros Ruiz.