El compromiso de disminuir los índices de seguridad en el destino turístico será mayor que durante el año 2019
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante el aun vigente operativo por fiestas navideñas en Baja California Sur, participaron alrededor de seiscientos elementos de la Guardia Nacional, cifra de efectivos federales que ha ido en aumento en los últimos meses, como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno de México, tras desaparecer la Policía Federal.
En el municipio de Los Cabos, la Guardia Nacional ya forma parte de la Mesa de Seguridad integrada por autoridades gubernamentales y representantes de la iniciativa privada. Sobre el tema, Juan José Zamorano Martínez director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, comentó que durante el año 2020, habrá un número mayor de personal de la Guardia Nacional, apoyando las tareas para reducir el índice delictivo, que ya presenta disminuciones importantes.
“Estamos trayendo más policías a Los Cabos y están llegando más elementos de la Guardia Nacional y no tengo duda que la participación y compromiso de cada una de las autoridades que están apoyando a Seguridad Pública Municipal pues será aún mejor, porque cada quien tiene la responsabilidad de mejorar los números anteriores”, dijo el Capitán.
Puntualizó el responsable de la policía local, mientras exista algún índice delincuencial, el trabajo no está cumplido y que ahora el reto es mejorar las cifras registradas en el 2019, durante el año 2020.
“Damos seguimiento de tal manera que en conjunto con todas las autoridades poder incidir en que la incidencia delictiva este año sea menor y vamos lográndolo, tenemos buenos números. [...] Tenemos que bajar más la incidencia, el año 2019 fue bueno y el 2020 tendrá que ser mejor y no tengo duda porque cada día se suman más autoridades”, precisó Zamorano Martínez.