Señaló Elizabeth Rocha que los recursos del Gobierno de México deben ser aplicados “primero por los de casa”
La Paz, Baja California Sur
Tras anunciarse la posibilidad de que una nueva caravana migrante llegue a México desde Centroamérica, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres, señaló que otorgarles recursos del Gobierno de México deja a los connacionales “desprotegidos”.
En entrevista para Diario El Independiente, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado “abierta” la puerta para que extranjeros se instalen en el país a pesar de las carencias que sufre el pueblo.
“Al estar utilizando los recursos de nuestro gobierno para esta gente que viene de fuera, buscando una esperanza, también se quedan desprotegidos nuestros ciudadanos, nuestra gente”, señaló la diputada panista.
“Debería buscarse un mecanismo para ver qué se va a hacer con todos estos viajeros, que vienen a nuestros estados emigrando, buscando una mejor oportunidad”, expuso Rocha.
Dijo que es necesario “preocuparnos primero por los de casa”, sin dejar de ser “solidarios” con los migrantes.
“Nuestro presidente dejó abierto, dijo que se les podía dar trabajo a todos, apoyar a todos, cuando muchos mexicanos carecen de un trabajo, una vida digna y sobre todo no tienen a veces ni para comer”, dijo la diputada panista.
“Hay que ser solidarios con ellos, pero hay que ver qué es lo que está pasando a nuestra casa”, añadió.
Negó que estas caravanas hayan llegado a Baja California Sur (BCS), pero dijo que otras entidades como Oaxaca y Chiapas se han visto “afectadas” por el fenómeno migrante.