• Supuestamente, Protección Civil había clausurado la obra, sin embargo, la construcción continuó
La Paz, Baja California Sur.- El activista, Frank Aguirre, denunció una construcción de condominios en zona del arroyo que, a pesar de ser exhibida y llegar en reporte hasta las autoridades, la obra continúa.
Los trabajos en mención se realizan a unas cuadras del encauce, se trata de condominios que se levantan en el terreno de Gran Baja.
Según explica el activista en materia de movilidad, dentro de una parte del predio de los particulares que construyen, está el arroyo.
El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, confirmó que la obra es de un particular que sin permiso inició la construcción, sin embargo, ya había sido clausurada.
Supuestamente, elementos de la Dirección de Protección Civil habría ido personalmente a revisar y detener esta obra.
Sin embargo, fue el activista quien se encargó de desmentir al alcalde. Con fotografías documentó y demostró que los trabajos en la zona continuaban a pesar de la determinación de la Dirección de Protección Civil.
Especialistas en construcción, miembros del Colegio de Ingenieros y activistas han recalcado los riesgos de levantar obras en encauces. Esto podría ocasionar daños a terceros o desviar de forma inesperada el flujo del agua durante la temporada de lluvias.