La fracción de Morena tendrá la puerta “abierta al diálogo” con la coalición que ganó en 2018, para lograr consensos y trabajar por BCS
La Paz, Baja California Sur.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará consolidar la Cuarta Transformación durante 2020, promoviendo la unidad con diputados que respeten sus principios, destacó la diputada Milena Paola Quiroga Romero.
Tras ser señalados por el diputado Ramiro Ruíz de haber sido traicionados por el Partido Encuentro Social (PES) y en consecuencia, perdido la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur (BCS), la diputada dijo que mantendrán “apertura al diálogo”.
“Estaremos abiertos siempre y cuando se respeten los estatutos de Morena y la plataforma. Para empezar: No mentir, no robar y no traicionar, siguiendo del trabajo conjunto de frente a la ciudadanía por la verdad”, señaló Quiroga Romero.
Negó que se trate de beneficiar a un partido sino todo un movimiento, por lo que dijo importante concretar acciones desde el Poder Legislativo.
“La intención de nosotros como legisladores es generar los consensos, en la medida de lo posible. Habrá desacuerdos, pero tenemos que enfocarnos en lo que haya consensos e ir consolidando la fuerza de la Cuarta Transformación”, añadió.
Dijo necesario generar comunicación y diálogo con quienes fueron electos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, pero también señaló “no se obligará a nadie”.
“Quien quiera ser parte de este movimiento nacional, que obviamente da sus frutos, con resultados no tanto con temas mediáticos o de traiciones […] solamente con trabajo”, dijo.
“Lo hemos venido demostrando, la ciudadanía lo ha visto, queremos concretar muchas más acciones que la ciudadanía busca de este congreso de BCS”, finalizó.