Elizabeth Rocha Torres, diputada del PAN, señaló que AMLO no puede criticar a los gobiernos pasados por haber surgido del PRI
La Paz, Baja California Sur.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no puede seguir “viviendo del pasado” con los señalamientos en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Publica en el sexenio de Felipe Calderón.
Si bien existe un juicio en Estados Unidos (EEUU) en contra del súper policía del segundo sexenio del Partido Acción Nacional (PAN), por presuntos sobornos recibidos por narcotraficantes, todos los partidos “fueron parte de todo ese caos”.
“Lo comenté con algunos compañeros desde el inicio de la legislatura. No puedes vivir del pasado, porque si vives del pasado no avanzas”, dijo la presidenta de la Mesa Permanente del Congreso de Baja California Sur (BCS), la diputada Elizabeth Rocha.
“No puedes estar criticando lo pasado, a los políticos del pasado, cuando su partido [Morena] está conformado por muchos de esos políticos que fueron chapulines”, añadió la diputada.
Expuso que muchos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “brincaron” al PAN, posteriormente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y finalmente, a Morena.
“Esos chapulines que brincaron, son morenistas, son parte del pasado y fueron parte de todo ese caos que en su momento tuvo México a nivel nacional”, dijo la diputada.
“Y no nos vamos a ir muy lejos, el Presidente de la Republica ¿de dónde nació? nace del priista, que hoy sea morenista, bueno, es un chapulín más”, finalizó.